Saltos

Las metropolistas cumplen y salen con metales de la VII Copa de España Absoluta de saltos. La cita celebrada en el Centro Deportivo M-86 reunió una vez más a los mejores saltadores nacionales de la categoría, donde nuestras representantes Alicia González y Emma Larcada tocaron el cielo del recinto madrileño. 

La primera de las tres sesiones se saldó con grandes resultados por parte de los saltadores del CN Metropole, que se subieron a la plancha azul de la capital con determinación. Emma Larcada se erigió en una de las protagonistas desde los 3 metros de altura. En el novedoso formato, la grancanaria se clasificó para la final después de conseguir buenos resultados en las eliminatorias y semifinales – 217.75 y 224.55 respectivamente-, mientras que, en la gran final, la saltadora nacida en 2005 desplegó su abanico de recursos para sumar un total de 229.75 créditos en el cierre del evento.

Su compañera, Alicia González se metió en las semifinales, después de acabar tercera en las preliminares. A la joven, nacida en 2003, le tocó uno de los cocos en el cruce de semis, la canoista Rocío Velázquez, que evitó que la saltadora accediera a la final tras firmar 197.40. En la lucha por el tercer puesto se midió a su compañera metropolista, donde a pesar de plantar cara, acabó en cuarta posición. 

Mejor suerte corrió Alicia González desde el metro de altura, donde ratificó su buena actuación en las preliminares, acabó cuarta con 185.35 puntos -con un gran último salto de doble mortal y medio, que le proporcionó 46.80-. La final contó con la presencia de dos saltadoras de nivel: Valeria Antolino -acabó primera- y Rocío Velázquez -segunda-, que pugnaron con la grancanaria y con la tercera saltadora del Real Canoe, Alicia Mora. 

A ras de agua, la representante del CN Metropole, se llevó el tercer mejor resultado de la serie con 183.40 con un primer -mortal y medio adentro- y último salto – doble mortal y medio adelante- con los que sacó 46.80 y 44.20 respectivamente para llevarse la medalla de bronce.