ActualidadSaltos

Nueve años después Boston vuelve a ser el epicentro para los mejores saltos de acantilado de la mano de ‘Red Bull Cliff Diving World Series’. En la ciudad de las grandes franquicias deportivas estará Carlos Gimeno, una de nuestras grandes estrellas del ‘High Diving’, que se subirá a la pasarela para desafiar las leyes de la gravedad. 

Este evento se celebrará mañana (19.30 horas) e inaugura la campaña de vuelos de altura patrocinada por la marca de bebidas energéticas. La temporada pasada el grancanario se convirtió en una de las referencias de la competición, consiguiendo para los expertos un hito, como el de conseguir el primer salto parado de manos perfecto.

La ciudad que ha visto -y disfrutado- a grandes leyendas como Larry Bird o Tom Brady, entre otros muchos, espera que nuestro deportista pueda cumplir uno de sus objetivos: subirse al podio. “Manteniendo la línea de trabajo que llevo sé que este año puedo llegar a luchar por el primer puesto”, admitió el clavadista al diario Marca.

Durante todo este tiempo ha estado entrenando en la torre metropolista bajo la atenta mirada del técnico, Quique Martínez y practicando saltos con su compañero -también con experiencia en la ‘Red Bull Cliff Diving World Series’-, Alberto Dévora. En esas los deportistas realizaron varias acrobacias desde los 10 metros de altura para practicar de cara al evento. 

Precisamente, en Boston se encontrará con otros 11 hombres que tratarán de asaltar los primeros puestos para empezar bien una temporada, donde también participará en la tercera -Copenhague (Dinamarca), el 16 de julio- y quinta -Mostar (Bosnia Herzegovina), el 27 de agosto- prueba de saltos.