Saltos

El clavadista del Club Natación Metropole participará en la tercera prueba de la Red Bull Cliff Diving World Series que se celebrará en Copenhague (Dinamarca). Nueve años después, la cita regresa a la capital danesa con la primera aparición de las saltadoras, que como sus compañeros deberán volar desde uno de los puntos más altos de la ciudad, la Ópera Real.  

La competición dará su pistoletazo de salida particular a partir de las 13.00 (hora canaria), donde el grancanario pugnará contra otros once deportistas, que como él aspiran a subirse al podio. En la última cita de París, nuestro saltador, Carlos Gimeno, se quedó a las puertas de poner su pie en el escalón de premiados al obtener un total 401.40 puntos, una valoración que querrá superar para ir con la moral por las nubes al Campeonato de Europa en Roma. 

Aunque, antes se centrará en rendir a buen nivel y dar la campanada en la cita danesa, en la que tendrá como objetivo desplegar -y controlar- todo su arsenal de acrobacias mientras entra en contacto con las frías aguas del Mar Báltico. Una vez finalizado el evento el saltador metropolista tratará de llegar a la quinta prueba de las Series Mundiales de la ‘Red Bull Cliff Diving’ que se celebrará en Mostar (Bosnia-Herzegovina).