Saltos

La segunda y tercera jornada de saltos del Campeonato de España de Grupos de Edad de Invierno volvió a situar a los deportistas del CN Metropole en lo más alto de la torre de saltos del ‘Mundial 86’. Cuatro oros, una plata y tres bronces en lo que viene siendo un fin de semana histórico para la sección de nuestro Club. Todos los competidores se fueron de Madrid con una medalla al cuello, lo cual es un logro para deportistas y entrenadores.

Una de las primeras pruebas de la mañana del sábado tuvo como protagonista el trampolín de 1 metro de altura del recinto madrileño. Desde allí, nuestros jóvenes representantes se subieron y desplegaron todo su repertorio de vuelos. María Juste logró el primer gran galardón para los metropolistas en la modalidad de la clase ‘C’ femenina, ya que pasó por encima de las saltadoras del Real Canoe. La joven, nacida en 2010, estampó su sello al firmar 193.90 y establecer una diferencia de 4.65 con la segunda.

En la vertiente masculina, Nicolás Tejera volvió a demostrar el nivel que tiene sobre la plancha azul al subirse a lo más alto del podio, después de conseguir 256.35 puntos. Sus tres últimos vuelos sumaron más de 35 puntos en saltos mortales. Lucas Vega, compañero del CN Metropole se situó en el tercer escalón de premiados al obtener un total de 228.15. El progreso del deportista y su buen hacer al ras del agua quedó patente por la poca diferencia con respecto al segundo clasificado -11.3-.

La sesión vespertina del sábado abrió con Emma Larcada luciéndose esta vez desde los 3 metros de altura en la categoría ‘A’. La saltadora registró 369.50 puntos con dos últimos saltos que tuvieron un promedio de 50.25. Los resultados y su enorme regularidad sobre el trampolín madrileño facilitaron que la deportista se llevara otra medalla de oro a su colección. Además, la grancanaria consiguió la marca mínima, que le otorga el billete para el Campeonato de Europa.

La tarde se presentó movida para las saltadoras del CN Metropole, que hicieron gala de su progreso con unas piruetas espectaculares en el apartado sincronizado de las clases ‘A’ y ‘B’, con vuelos desde los 3 metros. En este sentido el dúo de Emma Larcada y Lía Rodríguez -que se llevó su primera medalla- se consolidó como un tándem inquebrantable al obtener 185.10 puntos y un colgante de oro. No fueron las únicas metropolistas en el podio, ya que la pareja formada por Ingrid Santana y Gara Alonso, se llevaron otros metales de bronce para sus vitrinas particulares. Las más jóvenes tuvieron un total de 160.11, un resultado próximo a las de sus veteranas compañeras.

En la última jornada -domingo- las deportistas de la categoría ‘B’ levitaron a ras de agua -1 metro de altura-. Ingrid Santana se colgó el metal de plata, después de acabar con 239.70 y con un último salto que tuvo una gran acogida por parte de los jueces, quienes le otorgaron un total de 37.40 para la pirueta mortal. Solo quedaba una saltadora para que el 100% de nuestros participantes se llevaran a casa un premio. Finalmente, el duro realizado por Nora Medina obtuvo su recompensa al subir hasta la tercera plaza. La joven sumó 235.15 puntos, por los 232.45 -2.7 de diferencia- de Gara Alonso, que acabó en cuarto lugar.

Cabe destacar la grandísima actuación de todos los metropolistas que se concentraron en Madrid para disputar este Campeonato de España de Grupos de Edad, donde todos consiguieron un souvenir brillante. La labor del entrenador, Quique Martínez, y el gran debut de Nicolás García Boissier como técnico asistente, cimentan el duro trabajo realizado también junto a la preparadora de la base, Beatriz Rodríguez, que se encarga de curtir a las jóvenes promesas de la sección de saltos.