Deportes de AguaSaltos

Una de las primeras competiciones del nuevo año llegó al Club Natación Metropole, donde este viernes una buena cantidad de saltadores locales compitieron en la cuadragésimo segunda edición del Metropole Diving Cup. Ni la mala climatología pudo con los deportistas grancanarios, que demostraron su buen nivel en una primera toma de contacto en un evento de repercusión internacional. En una tarde donde las nubes y alguna que otra gota hicieron presencia en el CN Metropole, las saltadoras Ingrid Santana y Emma Larcada llevaron el nombre del club hasta lo más alto del cajón de medallas. La ya veterana saltadora Emma se subió hasta la primera posición, mientras que la debutante Ingrid se llevó el premio de la presea de plata.

Los metropolistas Lucas Vega Marrero y Nicolás Tejera García, ambos saltadores de la categoría B masculina (competidores de 14 y 15 años), dieron el pistoletazo de salida para los deportistas grancanarios en este certamen desde el trampolín de 1 metro de altura. La primera prueba de salto situó a Nicolás Tejera, del CN Metropole, como el mejor clasificado -cuarto lugar- del conjunto local al obtener 226.70 puntos. Su compañero Lucas Vega acabó en la quinta posición, con 223.15 puntos.

El técnico grancanario, Quique Martínez, se mostró satisfecho con el rendimiento de los jóvenes saltadores. “Esto es una experiencia para ellos”, aseguró, “se trataba de presentarse en sociedad”, razonó siendo consciente del proceso de aprendizaje de los metropolistas.

En esta primera prueba de la mañana, el sueco Peder Saur Hubred se impuso al resto de participantes mostrando un espectacular despliegue sobre la plancha azul del club metropolista. En representación del Malmö Kappsimningsklubb, logró una marca de 321.65 puntos, consiguiendo en el último salto su mejor puntuación. El italiano Nicola Zanetti, del ASD Trieste Tuffi, tuvo que conformarse con el segundo puesto, mientras que Nico Julmy, en representación de la Federación de Suiza, concluyó en el tercer escalón de premiados.

Mientras, en la competición de los 3 metros de trampolín masculino A, Josef Hugo Šorejs -del USK Praha- se coronó como el gran vencedor de la categoría registrando una marca de 468.75 puntos. Sin embargo, Isac Faxius, saltador sueco del Malmö Kappsimningsklubb, Ie siguió de cerca  con 452.10 puntos. El alemán, Thomas Michellod, representando al Fribourg Natation, acabó en la tercera posición de una primera donde realizaron saltos espectaculares.

Éxitos y aprendizaje para las saltadoras

En la sesión vespertina tocó el turno de los saltos femeninos de la categoría A y B desde 1 metro de altura. En la prueba de la clase B -saltadoras de 14 y 15 años-, y en su primera experiencia en una competición de gran repercusión, Ingrid Santana deleitó a los jueces con sus acrobacias. La saltadora del CN Metropole subió hasta la segunda plaza y se quedó a tan solo 1,4 puntos de escalar hasta la primera. La joven deportista llegó hasta los 254.45 puntos. Gara Alonso tuvo que conformarse con la quinta plaza después de cosechar una buena ristra de puntos en los saltos cinco, seis y siete. Sin embargo, le fue insuficiente para acabar mejor y terminó con 223.70 puntos.

Las saltadoras de la categoría A no decepcionaron. Las competidoras internacionales y nacionales desplegaron todo su repertorio desde la plancha azul de los saltos. En este sentido, Emma Larcada ñ, del CN Metropole, dominó con firmeza al acabar en el primer puesto. Con una total de 344.10 puntos -sacó una ventaja de 34,75 con respecto a su perseguidora-, la sucesión de saltos permitió comprobar el gran nivel de esta deportista acostumbrada a saborear las mieles del éxito. Mientras, Lía Rodríguez no terminó de ejecutar bien los saltos y tuvo que contentarse con un séptimo puesto. No obstante, su técnico, Quique Martínez se mostró satisfecho con el rendimiento de ambas deportistas. “Emma está a otro nivel”, subrayó agregando que Lía “aumentó la dificultad de sus saltos”. En su debut en la clase A, Lía Rodríguez fue progresando y el paso de las pruebas permitió ver esa evolución. La muestra, sus 33,57 puntos de media en los últimos cuatro saltos, lo que le valió para obtener un total de 265.35 puntos. “Eso que probó saltos un poco más complicados”, concluyó el técnico grancanario mostrando una alegría comedida.

Mañana continuarán las evoluciones de los deportistas en la segunda jornada donde debutará Nicolás García Boissier, saltando desde el trampolín de 1 metro de altura. Se podrá seguir por las historias de Instagram de la cuenta del CN Metropole. Además, tendrán la posibilidad conocer los resultados en directo a través del enlace de: https://diverecorder.co.uk/live/index.php