Saltos

Los saltadores del CN Metropole y CN Sacoa tuvieron una oportunidad liguera para coger impulso, donde demostraron sus evoluciones en vuelos y acrobacias cada vez más complejas. En esta cuarta jornada de la liga Absoluta y por Grupos de Edad, organizado por la Federación Canaria de Natación y celebrado en nuestras instalaciones, los metropolistas demostraron un arsenal novedoso de piruetas. 

En los tres metros de altura fueron desfilando las saltadoras del CN Metropole, Alicia González, en la categoría senior, cuajó una buena participación en esta jornada final, donde pudo ensayar una variedad de saltos y sumar un entrenamiento más exigente. Su compañera, Emma Larcada, siguió en su línea habitual y rompió los aparatos de puntuación de los jueces con sus 377.90 créditos. La joven, nacida en 2005, quiso acabar la Liga de Saltos por todo lo alto y lo hizo. 

Nora Medina y Gara Alonso sumaron una importante jornada, donde ampliaron su abanico de saltos, que les llevó a sumar 43.20 y 42.00 (respectivamente) en sus últimos vuelos. La progresión de las deportistas, ambas nacidas en el 2008, es de destacar lo que les sitúa en una posición privilegiada para seguir sumando éxitos. 

Desde los tres metros también compitieron tanto Lucas Vega como María Juste. Los dos compitieron contra ellos mismos en la vertiente masculina y femenina, con el saltador donde demostró su regularidad en los ochos saltos efectuados (242.90) por el metropolista. Mientras, la joven sumó 185.75 en siete acrobacias sobre la plancha azul. 

Una de las últimas en mostrar su nivel fue Agueda Espino, nacida en 2011, que en cinco saltos llegó a registrar 107.50 puntos para una de las promesas de la sección.  Desde la plataforma de la torre de saltos ‘Roque Díaz’ Julieta Martínez voló en los cinco saltos efectuados, donde registró un total de 115.55 puntos. 

Sergio Castellano completó una buena serie de 10 saltos, desde el metro de altura, que le permitió sumar una buena cantidad de puntos. Su evolución continúa siendo de las mejores de toda la cadena de la sección y sus 289.10 puntos le reafirman como un valor seguro en las competiciones regionales. 

En la misma categoría ‘A’, pero en la vertiente destacaron Lía Rodríguez que se impuso a Jenna Hernández (CN Sacoa) en una reñida tanda. Nuestra representante firmó unos buenos números en el nuevo repertorio de saltos ensayado en las últimas semanas, lo que le llevó a sumar 269.95 puntos.

La saltadora, nacida en 2007, Ingrid Santana probó ocho vuelos desde el metro de altura y con ello logró una buena puntuación de 227.95. La joven fue mejorando sus registros a medida que fue compitiendo y demostró que los éxitos cosechados en los campeonatos nacionales son fruto del trabajo. Nicolás Tejera, también en la categoría C, pudo sumar 241.80 en un evento donde compite consigo mismo. 

Los pequeños de la cantera: Rubén Espino, Jaime Juste, Héctor Alemán y Javier Alastuey se exhibieron en una sesión repleta de igualdad. Los más jóvenes de la escuela, entrenados por Beatriz Rodríguez y ayudado por Nicolás García Boissier, ensayaron sus piruetas en una tanda para que vayan consiguiendo experiencia.