Saltos

Un gran número de deportistas de la sección de saltos se dieron cita en las instalaciones del Club Natación Metropole para mostrar sus habilidades en una de las últimas pruebas del año: el Campeonato regional, un evento organizado por la Federación Canaria de Natación, que planteó un evento final con el que cerrar la temporada.

Desde los mayores de la categoría Máster, pasando por los absolutos y hasta los jóvenes valores de la base desplegaron todo tipo de vuelos para acabar el año por todo lo alto. Todos destacaron entre brincos y acrobacias, con mención especial para los pequeños de nuestro club y el CN Sacoa.

Por última vez esta temporada los clásicos dejaron constancia de su gran nivel con Alicia González, Lía Rodríguez, Nicolás Tejera, Nora Medina, Ingrid Santana, Gara Alonso y Sergio Castellano destacando en sus respectivas desde tanto desde los tres metros como a ras de agua y, lo más importante, acabando la temporada con galardones individuales como premio a la regularidad mostrada a lo largo de la temporada. Todo ello, con la competencia de grandes deportistas del club sureño.

Mientras, las promesas de la base: Águeda Espino, primera desde 1 y 3 metros (categoría D); María Juste, primera desde 1 y 3 metros (categoría C); Julieta Martínez, segundo desde la plataforma (categoría D); Rubén Espino, primero desde 1 metro (categoría E); Héctor Alemán, segundo desde 1 metro (categoría E); Javier Alastuey, tercero desde 1 metro (categoría E); Jaime Juste, tercero desde 1 metro (categoría D), probaron vuelos y elevaron la dificultad bajo la atenta mirada de los técnicos metropolistas, que no perdieron detalle de las acrobacias de los pequeños.

Además, los Máster con Gloria López, Ylenia Felipe y Alejandro Viera mostraron sus dotes en el aire con vuelos, donde demostraron sus horas de práctica con todos ellos llevándose los colgantes de colores.

Según detalló la responsable del Área de Salto de la Federación Canaria de Natación, Mª Rosa González, en sus redes sociales, “se ha conseguido hacer el 100% de las competiciones algo que hasta ahora había costado mucho y no había podido ser”. Un éxito que consolida una de las modalidades más espectaculares de la natación y que cuenta con los mejores representantes grancanarios.

Con este Campeonato de Canarias de Verano concluye una campaña llena de largas horas de entrenamiento, concentraciones, certámenes regionales y nacionales y, sobre todo piruetas en el aire. Por ello, tanto el cuerpo técnico formado por Quique Martínez, Beatriz Rodríguez y Nicolás García Boissier, aprovecharán para recargar pilas después de una gran temporada dirigiendo a sus respectivos pupilos.