Saltos

Cuando se inicia una competición siempre hay que echar la vista atrás y recordar a quienes la crearon, la mimaron y la hicieron posible. Cuando se trata de la edición número 41 es que algo han hecho bien muchas personas a lo largo de cuatro décadas.

Y eso es de lo que está impregnado el arranque de esta Metropole Diving Cup, Torneo Internacional de Saltos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria 2020 que comenzará a las 10.00 de este primer jueves del año, en la Torre de Saltos del club grancanario con saltadores de diez países diferentes en liza, repartidos en las diferentes pruebas que componen un calendario que se extenderá hasta el mediodía del sábado 4 de enero cuando se clausure.

Aparte de los integrantes de la selección de España, con especial atención al grancanario Nicolás García Boissier y al balear Adrián Abadía, campeón de Europa júnior en 2019 en Kazan, las miradas de los aficionados isleños serán para los saltadores del Metropole y del CN Sacoa de Santa Lucía de Tirajana.

España, Suecia, Italia, Ucrania, Suiza, Dinamarca, Holanda, Chequia, Hungría y Alemania son los países que aportan clubes, 14, a esta cita que tiene su espacio en el inicio de cada año.