NoticiasSaltos

El CN Metropole acoge hoy miércoles 2 de enero de 2019, desde las 10.00, la programación de su histórica competición de saltos de trampolín denominada Torneo Internacional de Saltos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Pepsi Diving Cup.

Esta jornada inaugural se iniciará con el trampolín de 1 metro, categoría B, masculino, para ir sumando pruebas durante el resto del día. Habrá entrega de medallas para tres categorías.

El grancanario Héctor García Boissier (en la imagen superior), que compite con la selección española es uno de los favoritos al triunfo final en su modalidad. Héctor compagina sus estudios de ingeniería aeroespacial en la universidad estadounidense de Pensilvania con los saltos y se ha fijado la meta de acudir, con su hermano Nicolás, en salto sincronizado, a la próxima Copa del Mundo, escala previa para poder estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cabe recordar que serán trece los clubes, además de la selección de España, entrenada por el prestigioso técnico Donald Miranda, los que compitan en esta Pepsi Diving Cup. Ocho países estarán representados.

Con el salto desde 1 metro, categoría A, femenina, se abrirá la jornada del jueves, 3 de enero, en la que se disputarán cinco categorías diferentes y que servirá para colgar la medalla de los mejores en plataforma masculina, 1 metro masculino y 3 metros femenino.

Ya el viernes 4 de enero se pondrá el punto y final a esta 40ª edición de la Pepsi Diving Cup, que se disputará únicamente en jornada de mañana. Este último día servirá para conocer a las ganadoras de salto de trampolín de 1 metro femenino.

Pueden seguir el devenir del día a día del Club en nuestras redes sociales