En la mañana de este jueves, 20 de octubre, el Club Natación Metropole y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) tuvieron una sesión especial de saltos impartida por el laureado entrenador de la disciplina, Quique Martínez, y el deportista olímpico, Nicolás García Boissier, y el saltador mexicano, Grisha Siloe, quienes expusieron las claves para la práctica de la modalidad en la torre ‘Roque Díaz’ de la entidad.
Aparte de comprobar las dificultades propias de los saltos a los que se ven sometidos nuestros deportistas olímpicos, los alumnos de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la ULPGC pudieron experimentar el proceso que tienen los deportistas a la hora de saltar sobre la plancha azul.
Jóvenes atletas del entorno del balonmano, fútbol y artes marciales mixtas (MMA), entre otros, probaron suerte y trataron de poner en prácticas las lecciones impartidas por Nicolás García Boissier que, a su vez, estuvo acompañado también por Quique Martínez.
La cooperación con la ULPGC se enmarca dentro de las sinergias establecidas ya con otras universidades y centros de formación. Así, el Club Natación Metropole continúa siendo un motor elemental deportivo, pero también académico en la formación del alumnado grancanario que, como quedó demostrado en esta clase de saltos, cuenta con grandes impulsos por adquirir nuevos conocimientos.