ActualidadDeportesSaltos

Diez saltadores del Club Natación Metropole tomaron la torre de saltos del Centro Deportivo M86 de Madrid, lugar donde se llevó a cabo la Copa de Navidad. Nuestros representantes cosecharon buenos resultados obteniendo varias medallas que certifican su buen hacer en este campeonato invernal.

En categoría absoluta Nicolas García Boissier volvió a ofrecer una bonita pugna con su compañero en el combinado nacional, Alberto Arévalo. Nuestro representante se subió al cajón de premiados con un primer puesto -desde la altura olímpica de tres metros-, después de conseguir 375,20 puntos con dos vuelos que superaron los 70 créditos, mientras que desde el metro de altura replicó su buen hacer para un segundo puesto – 322,20-.

Por su parte, Emma Larcada logró una medalla de oro desde el metro de altura en la categoría A (saltadores de 16 a 18 años) tras realizar nueve vuelos de gran nivel, que le valió para establecer una marca de 316,85. Lía Rodríguez se quedó a 3,7 puntos de meterse entre las tres primeras clasificadas después de conseguir 252,90. En la prueba de los 3 metros, Emma Larcada se llevó una presea de bronce en una disputada tercera posición con su compañera metropolista Lía Rodríguez.

Nicolas Tejera, que compitió en la categoría B (destinado a deportistas de entre 14 y 15 años), certificó su primera medalla de oro desde los tres y un metro de altura. Su compañero, Lucas Vega también se subió al podio en dos ocasiones con sus terceros puestos en las dos pruebas del certamen.

Tras ocho acrobacias en la prueba olímpica -3 metros de altura- Gara Alonso acabó en tercer lugar -categoría B-, al conseguir un total de 227,20. Cabe añadir que nuestra representante, Nora Medina también logró un premio de la Copa de Navidad con una segunda posición desde el metro de altura.