NoticiasSaltos

Nuevos triunfos en la sesión de mañana de la segunda jornada, viernes 26 de julio de 2019, del Campeonato de España de Verano de Saltos por Grupos de Edad para las huestes metropolistas.

La mañana la abrió el novato Lucas Vega con una medalla de bronce en el trampolín de 1 metro de la categoría D (11 años y menores).

Le siguieron Nora Medina y Gara Alonso con sendas medallas de oro y plata respectivamente también en la altura de 1 metro de la categoría D.

Después, Sergio Castellano puso la nota más brillante de la jornada para el Metropole ganando la medalla de oro gracias a la buena ejecución de una serie de saltos muy difíciles, los de mayor coeficiente de dificultad de toda la prueba.

La cuarta prueba fue la de saltos sincronizados en el trampolín de 3 metros donde también registramos un muy buen resultado: Alicia González y Emma Larcada, con una excelente ejecución y mejor sincronía, se auparon al segundo lugar del podio, solo por detrás de las canoistas Valeria Antolino y Lucía Gabino, 7ª clasificadas en el reciente Campeonato de Europa Júnior del mes de junio en Kiev, Rusia.

La mañana la cerraron las chicas de oro en la prueba de sincronizados de 1 metro. Dos parejas presentó el CN Metropole y terminaron en 1º y 2º lugar. Nora Medina e Ingrid Santana y Gara Alonso e Irene Rodríguez, fueron oro y plata, respectivamente.

También cabe calificar como impresionante lo de las más pequeñas de nuestro Club que ganaron 10 de las 12 medallas en juego de su categoría, un hito jamás logrado en el campeonato de España por Edades por ningún otro club.

Resumen del medallero hasta ahora conseguido:

Lucas Vega, bronce en el trampolín de 1 metro de la categoría D (11 años y menores)

Nora Medina y Gara Alonso, oro y plata respectivamente también en la altura de 1 metro de la categoría D.

Sergio Castellano, oro en el trampolín de 3 metros categoría C (12 y 13 años)

Alicia González y Emma Larcada, plata en Sincronizado de 3 metros, solo por detrás de las canoistas Valeria Antolino y Lucía Gabino, 7ª clasificadas en el reciente Campeonato de Europa Júnior del mes de junio en Kiev, Rusia.

Nora Medina e Ingrid Santana y Gara Alonso e Irene Rodríguez, oro y plata respectivamente en Sincronizado de 1 metro.

Impresionante lo de las más pequeñas de nuestro Club que ganaron 10 de las 12 medallas en juego de su categoría, hito jamás logrado en campeonato de España por Edades por ningún otro Club.

Emma Larcada acabó como primera y Carla Martínez, en la segunda plaza en el trampolín de 1 metro, dentro de la categoría B (14 y 15 años).

 

En este enlace pueden seguir seguir el desarrollo del  campeonato:  https://rfen.es/posts/news/275150