Un campeón de España absoluto viste, en el bañador, los colores del CN Metropole. Nicolás García Boissier completaba un excelente ejercicio desde el trampolín de tres metros en la Copa de España Absoluta y por Grupos de Edades para imponerse al mallorquín Adrián Abadía.
Nicolás, con 401.50 puntos le ganó una disputada final -formato duelos directos de finales y por el bronce- a Adrián Abadía (CCS Mallorca) con 392.55. Por su parte, Rocío Velázquez se imponía en la final femenina, con 217.10, a la jovencísima Emma Larcada (CN Metropole) con 203.60.
Oro y plata desde los tres metros para el club que tiene como entrenador a Quique Martínez.
En el trampolín de tres metros, Alicia González, Carla Martínez y Lía Rodríguez, ocuparon los puestos de del tres al cinco, con muy buenos saltos en una competición con doce participantes. El triunfo en esta prueba fue para Lucía Gabino, por delante de la metropolista Emma Larcada.
Pero las buenas noticias para los grancanarios no acababan ahí, ya que en la plataforma absoluta, el internacional Héctor Pérez (Sacoa de Santa Lucía) se colgaba el oro con 335.65, batiendo al finalista Carlos Casado (Real Canoe NC) con 297.10.
Fotografía: En la imagen, Nicolás García Boissier y Emma Larcada, con sus medallas.