ActualidadDeportesSaltos

El saltador grancanario fue convocado por el Director Técnico de Saltos, Domenico Rinaldi, para la cita de categoría absoluta que se celebró en Edimburgo. Nuestro representante acabó en segunda posición desde la distancia olímpica en un evento muy disputado.

Desde los tres metros de altura Nicolás García Boissier completó sus seis vuelos con guarismos impresionantes que le valieron para subirse al segundo escalón del podio después de conseguir un total de 371.65 puntos. Cabe señalar la regularidad mostrada por el metropolista, que tuvo acrobacias que superaron los 50 puntos, entre ellos un salto con los que logró 73.50, siendo uno de los más destacados.

Por otro lado, desde el metro de altura continuó exhibiéndose, aunque se encontró con una mayor igualdad a ras de agua. A medida que fueron pasando los ejercicios el saltador se encontraba más cómodo consiguiendo 322.10 puntos con la suma total de las seis acrobacias.

De esta manera nuestro representante compitió en un torneo que le puso a prueba frente a saltadores de Inglaterra, Escocia y Jamaica, donde demostró estar a buen nivel en este Campeonato ‘Scottish Open Absoluto’ de Edimburgo.

Los saltadores del Real Canoe NC: Alberto Arévalo y Valeria Antolino también formaron parte de la expedición española desplazada hasta tierras escocesas.