Saltos

La pareja de saltadores nacionales con el metropolista, Nicolás García Boissier a la cabeza firman un décimo puesto en el Campeonato del Mundo FINA de Budapest 2022. El grancanario, junto con su compañero del CS Mallorca, Adrián Abadía lograron el primer gran resultado para España en esta cita de saltos. 

Ambos establecieron una marca de 354.60 puntos, superando en 16.77 al combinado de Malasia. Además, en la fase preliminar el dúo, que compitió en la modalidad de sincronizada, consiguió 331.02, 22 menos que lo que se llevaron en la final. Según la delegación de la Real Federación Española de Natación (RFEN) desplazada a Hungría, esa diferencia se debió a “un error en el último salto de su serie les penalizó mucho”, argumentan. 

Precisamente, esto les impulsó para mejorar el resultado y se resarcieron, situándose a 7.83 de diferencia con respecto al noveno clasificado, la selección ucraniana. A la espera de ver como continúan los acontecimientos el dúo de representantes españoles cumplió con uno de sus primeros objetivos, acabar entre los diez mejores del Mundo en la final de trampolín desde los 3 metros de altura.