Saltos

Nuestro saltador, Nicolás García Boissier se quedó cerca de entrar en las semifinales del Campeonato del Mundo FINA de Budapest 2022, donde concluyó en el puesto 21.  En esta segunda jornada, el grancanario estuvo a tres plazas de meterse en la siguiente fase desde los tres metros de altura. 

El metropolista y uno de los mejores deportistas nacionales, no pudo aprovechar la inercia con la que llegó a la cita de esta mañana -ayer se proclamó junto con Adrián Abadía como la décima mejor pareja del Mundo, precisamente desde los 3 metros de altura-. De esta manera, nuestro representante logró acumular la friolera de 360.35 puntos, situándose a 4.1 créditos del deportista japonés, Haruki Suyama (18º), que consiguió 364.45. 

Así, el olímpico en Tokio 2021, pone fin a su quinta cita mundialista, donde llegó con las ganas de entrar en la final. Su compañero, Alberto Arévalo (Real Canoe) logró clasificarse para la siguiente ronda al acabar en el puesto 13º, con un total de 378.40 puntos obtenidos en sus respectivos saltos.