Actualidad

Es el resultado del trabajo, intenso, coordinado y profesional, que realiza el equipo del entrenador Quique Martínez en la Piscina de Saltos del CN Metropole. No hay otro secreto para entender porque año tras año van apareciendo talentos en los saltos de trampolín.

A las seis medallas del Nacional Absoluto, ayer, en la primera jornada, de la competición por Grupos de Edades, buenas noticias para el CN Metropole, con Alicia González y Emma Larcada, en su línea habitual, conquistando medallas, pero aparecen nombres como los de Nora Medina, Lucas Vega, Sergio Castellano o Gara Alonso, quienes están dejando su firma en la Piscina Mundial-86 de Madrid.

Esta es la crónica que ofrecía el Departamento de Comunicación de la Real Federación Española de Natación:

Dejamos atrás el jueves el Campeonato se España de Invierno Absoluto de Saltos y este mismo viernes ha arrancado en el Centro M-86 de la capital, con los mismos protocolos anti Covid-19, el XXI Campeonato de España de Invierno de Grupos de Edad con deportistas muy talentosos en la categoría A (2003-2005).

Es el caso de Valeria Antolino (Real Canoe NC), campeona absoluta en 1, 3 y plataforma, que se ha impuesto sobre 10 metros a sus compañeras Celia Gálvez y Alma Scola haciendo además la mínima para el Campeonato de Europa Junior con 318,85 puntos, lo mismo que los 416 puntos de Carlos Casado (Real Canoe NC) y los 303,25 de Ana Carvajal (Real Canoe) en 3 metros B (2006-07).

Por su parte, Lucía Gabino (Real Canoe NC) se ha proclamado campeona de España de trampolín de 1 metro por delante de dos prometedoras saltadoras del CN Metropole, Alicia González y Emma Larcada.

En el Grupo de Edad B se disputó el trampolín de 3 metros. Podio masculino para Rodrigo Cardona (Real Canoe), seguido de Hugo Rodríguez (Real Canoe) y de Sergio Castellano (CN Metropole), y femenino de la citada Carvajal (mínima Eurojúnior) seguida de Irene Salguero (C. Saltos Mallorca) y Sira Macías (Real Canoe).

Y en la categoría C, puesta de largo en trampolín de 1 metro y plataforma femenina. A ras del agua, victoria de Lucas Vega (CN Metropole), por delante de las canoístas Javier Arenas y Daniel Prieto. En femenina, Nora Medina (CN Metropole), Silvia Bernal (Real Canoe) y Gara Alonso (CN Metropole).

El ‘podio’ de plataforma femenina correspondió a la citada Gara, seguida de su compañera de club, Nora Medina, y de Carolina Suárez (Real Canoe). El fin de semana, más.

En este enlace podrán consultar las clasificaciones al detalle y ver las fotografías de Sonia Galindo: https://rfen.es/posts/news/322113