Saltos

Resultó excelente el arranque de las saltadoras del CN Metropole en la Copa de España que se celebró en las instalaciones Mundial 86, regentadas por la Comunidad de Madrid.

Emma Larcada y Lía Rodríguez, que competían en la categoría B, es decir, chicas de 14 y 15 años según la denominación de la Federación Internacional de Natación, se adjudicaron respectivamente las medallas de oro y bronce en la prueba de 1 metro. Larcada comandó la prueba de principio a fin y no dio opción a sus rivales a optar a una medalla que se trabajó desde el pitido inicial.

Por otro lado, Lía Rodríguez mantuvo una dura pugna con la saltadora del Real Canoe de Madrid, Alma Escola, quien finalmente le arrebató el segundo lugar por tan solo dos puntos.

La nota negativa en esta categoría la puso Carla Martínez, quien junto con Emma Larcada partía como favorita para la victoria, pues justo en

el calentamiento previo a la competición se golpeó con los pies en la tabla y no pudo participar.

Alicia González, que competía en la categoría A, para chicas de 16 a 18 años, también se lució con una excelente medalla de bronce que

reafirma su trayectoria ascendente.

La saltadora canaria pasa por ser la competidora con menos experiencia en este deporte de todas las participantes en su categoría y, a pesar

de ello, presentó la serie de mayor dificultad. Aspecto que no solo no le arredró sino que manejó con total naturalidad y a punto estuvo de dar la sorpresa y auparse al segundo lugar del podio.

Pero por encima de ella estaba otra competidora excelente y tremendamente agresiva sobre el trampolín, Lucía Gabino del Real Canoe, que mantuvo el tipo y le ganó por unos escasos 9 puntos. Esta competición se la adjudicó la también canoísta Alicia Mora.