Saltos

Mucho brillo para nuestros saltadores en el Campeonato de España de Grupos de Edad de Invierno. Los metropolistas, de la mano de: Gara Alonso, Emma Larcada, María Juste y Nicolás Tejera, que se llevaron un merecido premio en forma de medallas. Los deportistas realizaron sus vuelos en el histórico recinto madrileño del ‘Mundial 86’ ante acróbatas del Real Canoe y el Club de Saltos Mallorca.  

Una semana más, Emma Larcada continuó su reinado en las diversas competiciones de salto. Desde el metro de altura en el certamen de participantes de la clase ‘A’, la grancanaria controló todo lo que sucedía sobre la plancha azul y transformó ese manejo con otro primer puesto, al sacar 22.7 de diferencia -para un total de 333.20- con respecto a la segunda. Lía Rodríguez, nuestra segunda competidora, se situó dentro de las seis mejores tras alcanzar los 256.20 puntos y a 48.55 de instalarse en el tercer puesto. 

La saltadora metropolista, Gara Alonso, con sus piruetas desplegó una auténtica batería de acrobacias para salir victoriosa en el Campeonato Nacional. Una vez concluida la prueba de los tres metros en el rango ‘B’, a la deportista se la premió con una presea de oro después de ocho saltos que le permitió sumar 261.95 puntos. A la prometedora atleta del CN Metropole se le da especialmente bien el vuelo: mortal y medio atrás con tirabuzón, ya que obtuvo una calificación total de 45.60 por parte de los jueces.  

Nicolás Tejera se subió al segundo peldaño del podio en la disciplina desde los 3 metros masculino de la categoría C. El deportista, nacido en 2009, se quedó con 227.45 puntos y estuvo a poco -24.2- de igualar a su rival, Javier Arena del Real Canoe. Su compañero metropolista, Lucas Vega, tuvo que conformarse con un cuarto puesto -175,60-, al quedarse a tan solo 7.4 puntos de llevarse un premio mayor desde la plataforma de la torre capitalina. En la vertiente femenina, la joven María Juste, acabó en segundo lugar después de que en siete saltos lograra un cómputo total de 160.90. 

En la clase ‘B’ de los 3 metros de altura femenino, la representación del CN Metropole contó con Ingrid Santana y Nora Medina. La primera de ellas se quedó a 11.2 puntos de igualar a la tercera mejor, mientras que la segunda espera mejorar sus resultados en la segunda jornada.