Saltos

Los saltadores del CN Metropole consiguen sus primeros colgantes en la primera jornada del Campeonato de España de Grupos de Edad. Nuestros deportistas exhibieron sus mejores vuelos en el Centro Deportivo M86 de Madrid, en una competición cada vez más exigente con saltadores de gran nivel. 

Emma Larcada sigue siendo una de las referentes de la sección y resultados como los cosechados desde el metro de altura, lo reafirman. La joven consiguió una medalla de oro, después de acumular 333.15 créditos en los cuatro saltos realizados y establecer una diferencia de 21.35 con la segunda. Su brillante paso por la primera jornada lo refrendaron sus dos últimos brincos, donde en ambos firmó un total de 46.80. Nuestra segunda representante, Lía Rodríguez, firmó un sexto puesto con 244.55 puntos en una tanda llena de las mejores competidores de la categoría.  

Tres representantes de nuestro Club compitieron en la modalidad de los tres metros de altura. Las saltadoras tuvieron tres oportunidades para sacar nota y todas aprovecharon sus saltos para poner en dificultades a las jueces de la competición. Nora Medina se llevó la mejor puntuación para una deportista del CN Metropole con 241.90 de valoración y un último salto de 37.20, con lo que obtuvo una medalla de plata. Gara Alonso quedó tercera con un total de 233.65 puntos e Ingrid Santana con 229.50. Aunque la saltadora más veterana del grupo ‘B’ consiguió el salto más espectacular -por tanto, valorado- con 38,40. 

En la clase ‘C’, desde los tres metros de altura, los metropolistas Lucas Vega y Nicolás Tejera cuajaron ocho buenos saltos para llevarse sus primeras preseas. El primero de ellos, se llevó el colgante de plata al conseguir un total de 236.30 puntos, con un último brinco – mortal y medio atrás con un tirabuzón y medio- que consiguió la mejor puntuación. El segundo subió al tercer escalón de premiados, después de firmar unos cuatro saltos iniciales que lo situaron en la pelea por el oro, pero que le permitieron sumar un nuevo metal a su vitrina personal. 

En la modalidad femenina, María Juste saboreó las mieles de la medalla de bronce con sus 147.50 de valoración acumulados en sus siete saltos. La joven pudo mejorar su tercer puesto, pero se quedó a 1.05 de escalar hasta la ansiada segunda plaza. La benjamina del grupo de saltadores del CN Metropole pudo demostrar su enorme potencial en una altura – los tres metros- que estuvo muy disputada.