Saltos

Los saltadores del CN Metropole demostraron su regularidad en el Campeonato de España de Invierno Absoluto de Saltos. Los metropolistas volvieron a rendir un gran nivel en esta segunda prueba del año, donde Nicolás García Boissier volvió a erigirse en uno de los mejores de la competición, acompañado por su compañero, Gabriele Auber. Emma Larcada se llevó sendos metales de bronce a pesar de la lesión que arrastraba y Alicia González continúa mejorando, aunque no pudo traerse ‘souvenirs’ brillantes de la capital.

Emma Larcada y Alicia González fueron las primeras en subirse a la plancha azul de la Piscina Mundial-86 de Madrid. Los preliminares sirvieron para conocer el nivel de las deportistas desde los tres metros de altura. En la final, los resultados mejoraron, Emma se situó en la tercera plaza con un total de 232.35 puntos, por detrás de las deportistas del Real Canoe -Valeria Antolino y Rocío Velázquez-. Alicia González tuvo que conformarse con la quinta mejor marca, mejorando su resultado inicial.

En la final de la categoría masculina, Nicolás García Boissier, se impuso a Adrián Abadía del Club de Saltos Mallorca por una mínima diferencia de 0,65 puntos. El grancanario besó el techo del recinto capitalino, consiguiendo un total de 398.20 puntos en una reñida competición. Nuestro saltador olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 compartió un primer puesto con Adrián Abadía en los saltos sincronizados, consiguiendo un cómputo total de 323.10 frente al doblete de deportistas del Real Canoe. Además, el deportista italiano, Gabriele Auber, que representó al CN Metropole, acabó con la tercera mejor marca -353- por delante de grandes ícaros como Mathew Gardiner y Alberto Arévalo.

La prueba desde el trampolín de 1 metro de altura volvió a situar a Emma Larcada como la tercera mejor del certamen. La joven, nacida en 2005, se llevó 211.70 puntos como los que señalizó el electrónico del recinto madrileño. Alicia González consiguió 207.15, quedándose a poco de superar a su compañera. No obstante, la deportista rindió a buen nivel, en especial en la fase preliminar, donde quedó en primera posición. Finalmente, quedó ubicada en la cuarta posición por delante de una de las mejores atletas de la disciplina, Rocío Velázquez.

Nicolás García Boissier y Gabriele Auber pasaron sin dificultades a la fase final desde el metro de altura. Allí, el grancanario volvió a pugnar contra su amigo, Alberto Arévalo. Una vez más, el madrileño se llevó la prueba desde ras de agua sumando 365.65 puntos, por los 349.75 de nuestro deportista. Nuestro segundo representante, Gabriele Auber, que entró en calor a medida que volaba sobre la plancha del Mundial-86, subió hasta el cuarto puesto. El transalpino mejoró el sexto lugar de la preliminar y tuvo un total de 276.15 puntos.