NoticiasSaltos

En plena ebullición está la edición número veinte del Campeonato de España de Grupos de Edad de Invierno de Saltos de Trampolín con la presencia en el Centro M-86 de la prolífica cantera de este deporte que quiere seguir evolucionando. Un total de 31 chicos están en la lucha por los primeros puestos, mientras que la relación de competidoras es de 35.

Y ahí se encuentran nueve de los componentes del equipo de saltos del Club Natación Metropole, que están teniendo excelentes actuaciones, con varias medallas conquistadas.

En la primera jornada, cuatro metropolistas estuvieron en el podio. Arrancaron Nora Medina y Gara Alonso, con medallas de plata y bronce, respectivamente en la prueba de trampolín de un metro, Categoría C, reservada para jóvenes de 12 y 13 años.

La victoria fue para Camila Alcalá, del Real Canoe de Madrid, quien consiguió una puntuación, de promedio, de 5.11, por los 5.04 de Nora y los 4.90 de Gara. En esta misma competición, otras dos saltadoras del club grancanario se clasificaron en los puestos 6 y 7. Ellas son Ingrid Santana e Irene Rodríguez.

En el trampolín de tres metros, Categoría B (14 y 15 años), Lía Rodríguez se hizo con el oro (6.35), compartiendo podio con su compañera de club, Emma Larcada (6.03), mientras que la tercera plaza fue para Ana Carvajal, del Canoe (5.89). Las tres saltadoras aparecen en la imagen que ilustra esta información.

Ya en la jornada sabatina, Alicia González se hacía con la medalla de plata en el trampolín de un metro, dentro de la Categoría A (16 a 18 años). Las canoistas Lucía Gabino y Alma Scola consiguieron la primera y tercera plaza, respectivamente, en una competición muy reñida.

En la Categoría C (12 y 13 años), Ingrid Santana se traerá a Gran Canaria la medalla de bronce en plataforma, compartiendo el podio con dos saltadoras del Canoe, Lucía W. Arroyes y Carmen Alcalá. La también metropolista Gara Alonso fue cuarta, mientras que sus compañeras Nora Medina e Irene Rodríguez terminaron en la quinta y séptima posición, respectivamente.

Ingrid Santana se hizo con la medalla de bronce en la Categoría C (12 y 13 años) en Plataforma.

Y el sábado acabó con una medalla de plata para el dúo compuesto por Emma Larcada y Alicia González en sincronizados de tres metros, donde compitieron juntas las saltadores de las categorías A y B.

Irene Rodríguez conseguía una medalla de bronce saltando desde el trampolín de tres metros en la Categoría C (12 y 13 años).

Hoy domingo, 8 de marzo de 2020, culminará este interesante Campeonato de España de Invierno por Grupos de Edad.

Nota 1: En la web de la Real Federación Española de Natación, rfen.es, pueden seguir el devenir de este campeonato en el que participan los mejores saltadores del país.

Nota 2: En nuestro canal de Instagram podrán ver otras imágenes de las deportistas del CN Metropole con sus medallas de esta cita nacional que se celebra en Madrid.