Saltos

La piscina de ‘la Unión’ en Vecindario acogió a los mejores saltadores de Canarias para el Campeonato Regional de Saltos por grupos de edad absolutos y máster. Los jóvenes ícaros del CN Metropole expusieron su creatividad frente a los jueces y la plancha azul del recinto del sureste de la Isla.

El certamen consolidó a los metropolistas y el buen trabajo que realizan de manera diaria en nuestras instalaciones. Alicia González probó una variedad de saltos de cara a los futuros compromisos y se llevó la presea de oro en la competición absoluta con un total de 196.50 puntos.

Emma Larcada se volvió a lucir en la categoría A femenina desde una altura de 1 metro. En ella realizó un despliegue de piruetas de gran dificultad y el atrevimiento tuvo su recompensa. Logró un primer puesto tras acabar con una marca de 335.85 puntos. Lía Rodríguez se quedó con el tercer mejor resultado al sumar 267.90, con una última voltereta donde se llevó su mejor puntuación -37.40-. La prueba masculina dejó a Sergio Castellano como el único participante, pero con el objetivo de sumar experiencias y con ese mismo deseo tocó el cielo de la Piscina Municipal de Vecindario al obtener 298.95 puntos.

El CN Metropole conquistó los tres primeros puestos en la categoría B y encontró en Ingrid Santana -con 247.70 puntos en ocho saltos- la vencedora de la prueba desde el trampolín. Gara Alonso la acompañó en el segundo puesto y a tan solo 2,95 de diferencia con respecto a su compañera, su vuelo estrella llegó con un mortal con medio tirabuzón, que le permitió sumar 38.85 puntos. En tercer lugar, llegó Nora Medina, que acabó con 237.95 puntos y una brillante ejecución de un doble mortal.

En la categoría B masculina -los nacidos en el 2008- saltaron desde el metro de altura. Nuestros representantes, Alberto Pérez y Eduardo Murillo, se soltaron y consiguieron llevarse un buen puñado de puntos -188.30 y 148.45 respectivamente-.

Nicolás Tejera y Lucas Vega se exhibieron por todo lo alto en la prueba masculina de la modalidad C. El primero alcanzó los 233.40 con una última pirueta en donde se llevó 37 puntos, para dejar en segunda posición a su colega, que se quedó a 3,66 de superar la marca del saltador nacido en 2009. María Juste se afianzó al primer puesto en la vertiente femenina en el que firmó unos 175.35 para continuar con su progreso y encarar con ánimo la prueba nacional del próximo fin de semana.

Las metropolistas, Agueda Espino y Julieta Martínez, se hicieron las medallas de oro y plata después de sumar 135.75 y 130.90 puntos respectivamente. Ambas pugnaron en la prueba reservada a las saltadoras de la categoría D y se rodaron en el campeonato regional con vistas a adquirir cada vez más rodaje en un entorno competitivo.

El entrenador Quique Martínez evaluó de manera positiva los resultados cosechados a lo largo de los dos días de saltos. “Ha sido un punto importante para comprobar el nivel una semana antes del campeonato de España”, apuntó. En esas, la técnica mostrada por sus pupilos -y los de la entrenadora de la base, Beatriz Rodríguez- le otorga una idea de “como están en su proceso de aprendizaje”.

Para Martínez, el número de competiciones que completen los jóvenes saltadores es importante para esa mejora en el rendimiento y destacó “el interés, el deseo, la implicación y la pasión que ponen todos los deportistas”, enfatizó para recalcar que eso se ve de manera continuada en “los entrenamientos como en las competiciones”, puntualizó.