Saltos

Las dos jornadas restantes -segunda y tercera- del Campeonato Nacional de Grupos de Edad propulsó a los saltadores del CN Metropole nuevamente hasta los escalones del podio del histórico establecimiento deportivo del M86. Cada uno de los ocho deportistas no se salió del guion y volvieron a casa con alguna medalla tras su paso por la capital española.

Una de las saltadoras más regular de nuestro Club es Emma Larcada, que cada certamen en el que participa lo hace llevándose una medalla oro colgada de su cuello. La acróbata brilló en la modalidad ‘A’ femenina donde replicó sus buenas actuaciones con 360.50 de valoración. Desde los tres metros consiguió unos números que la reafirman como una de las estrellas de la categoría y prueba de ello son los 53.20 puntos que firmó en su primer vuelo -doble mortal y medio atrás- con los que mantuvo su nivel a lo largo de los tres saltos restantes.

Lía Rodríguez, por su parte, alcanzó la cuarta plaza -mejorando lo hecho en la primera jornada- con una gran puntuación de 271.45, aunque pudo haber ampliado su cifra de no ser por una penalización que le privó puntuar en su primer salto. A pesar del duro golpe se repuso con una tripleta de acrobacias que tuvo un promedio de 34.7 puntos de media.

En el salto combinado, desde los tres metros de altura, los dos equipos metropolistas formados por: Lía Rodríguez/Emma Larcada y Gara Alonso/Ingrid Santana obtuvieron las medallas de oro y plata. Las más veteranas, ambas nacidas en 2005, hicieron valer sus años de experiencia con una suma total de 204.00 puntos. El dúo firmó unos vuelos excelentes, en especial el penúltimo, que les permitió llegar a 48.24.

La segunda pareja, compuesta por dos promesas de la sección, complicó el veredicto de los jueces con los que llegaron a una puntuación de 158.61. Las jóvenes destacaron en los primeros saltos, que les posibilitó pelear contra sus compañeras en igualdad de condiciones. Con ello, les llegó el premio de una presea de plata por el notable rendimiento demostrado en la Copa de Saltos.

En la final ‘B’ con los saltos desde ras de agua -1 metro de altura- Ingrid Santana, Gara Alonso y Nora Medina completaron una tripleta metropolista en el podio del M86. La saltadora, nacida en 2007, se llevó el colgante de oro después de firmar tres piruetas que la propulsaron hasta el primer puesto con 236.20, seguida de los 212.60 de Gara -plata- y los 206.95 de Nora -bronce- en una sólida competición por parte de las deportista del CN Metropole.

Nicolás Tejera demostró que los saltos también son lo suyo y, desde el metro de altura de la modalidad ‘C’, consiguió llevarse la medalla de oro. Nuestro representante se desquitó del resultado de la primera jornada e hizo un total de 252.55 puntos, 41.00 de los cuáles llegó con el vuelo del mortal y medio atrás. Su compañero, Lucas Vega acabó en tercera posición con 193.30 de valoración.

Nuestra saltadora, María Juste mejoró los 147.50 puntos obtenidos en la jornada inaugural desde los tres metros y desde el metro de altura obtuvo 154.65 para volver a coleccionar una nueva medalla de bronce. En esta ocasión se quedó a tres puntos de diferencia del segundo puesto de la saltadora del Real Canoe, Helena Calvo.