Actualidad

«Potencia la resistencia, tanto cardiovascular como pulmonar, e implica a prácticamente todos los músculos del cuerpo (incidiendo más en una zona dependiendo del estilo) sin desgastar las articulaciones, al no tener impacto», explica Delioma González, directora deportiva de Sands Beach Active Lanzarote y triatleta.

Estas palabras de Delioma González están incluidas en un interesante reportaje que ha publicado el diario El Mundo sobre las cualidades saludables de la natación. Desde las ideas de Platón, Hemingway, Kafka y tantos otros personajes que han contribuido a considerar la natación como el deporte total, la natación esculpe el cuerpo como ninguna actividad física y calma las mentes más atribuladas.

El reportaje habla de que «el verano es el momento perfecto para disfrutar a tope de un deporte que, además de mejorar la condición física, favorece la meditación activa y ayuda a eliminar el estrés».

Desde el Club Natación Metropole, como expertos en todo lo que tenga que ver la natación, nos permitimos disentir. «El verano, no, los 365 días del año, y 366 cuando toca bisiesto. Natación igual a salud y bienestar.

En este enlace pueden leer el reportaje al completo: https://www.elmundo.es/economia/actualidad-economica