Actualidad

La Liga Europea de Natación (LEN) ha emitido un comunicado anunciando la cancelación del Europeo Máster que estaba previsto en Budapest del 22 de mayo al 6 de junio.

Tras valorarlo con las autoridades húngaras, han decidido no celebrar una competición prevista para 2020 y que se había pospuesto para esta primavera de 2021. Sin duda, triste noticia para uno de los campeonatos más esperados del calendario anual acuático. Así lo explicaban en rfen.es

“Desafortunadamente, después de considerar cuidadosamente todas las posibilidades, a causa de la actual situación derivada de la pandemia del coronavirus y todo lo concerniente a un evento de participación masiva como este, se ha decidido tomar la dolorosa decisión de cancelarlo”, ha esgrimido en el comunicado la LEN.

“Tal y como nos ha informado el Comité Organizador, el gobierno húngaro y todas las autoridades relacionadas, ven imposible crear y gestionar una competición Covid-free de esta envergadura, teniendo en cuenta que se iban a reunir miles de nadadores y que iban a llegar de forma individual”, añade Paulo Barelli en una carta oficial.