Actualidad

Con una excelente marca de 57.20, la metropolista Selena Durán se hacía con la primera posición en la categoría Absoluta Joven, en los 100 metros libres, en la primera jornada del Campeonato de España que se está celebrando en el CN Sabadell, con 503 nadadores pertenecientes a 136 clubes.

Selena acabó en la cuarta posición de la general, donde le precedieron Melani Costa, con 56.81, Marta González, con 56.47 y la nueva campeona de España absoluta, Lidón Muñoz, con 55.33 en lo que fue un trepidante héctometro.

Y atención al dato, Selena tiene mucho margen de mejora por sus magníficas condiciones y como afronta el trabajo de cada día siguiendo las indicaciones del primer entrenador del CN Metropole, Rodolfo Martín.

La competición se alargará hasta el próximo domingo 28 de marzo de 2021.

En la pagina web feb.es pueden seguir al detalle todas las pruebas y también conectarse a la retransmisión en directo.

Mínima olímpica. Por otro lado, otra de las buenas noticias de la primera jornada fue que la nadadora del CD Gredos San Diego, Jimena Pérez, ha obtenido la mínima olímpica para los JJOO de Tokyo 2021 en los 800 metros libre en el transcurso de la primera jornada de finales del XXI Campeonato de España Absoluto Open Astralpool-XXXVII Campeonato de España Junior.

La madrileña, entrenada por Fred Vergnoux (Head Coach RFEN), paró el crono en 8.33.17, por los 8.33.36 solicitados por la Dirección Técnica RFEN en los Criterios de Selección. Además, se convierte en campeona de España y obtiene plaza para los Campeonatos de Europa Absolutos de Budapest.