Actualidad

En el precioso municipio grancanario de Valsequillo estará localizada la primera ruta del mes de diciembre que organiza la sección de senderismo del CN Metropole. Será para este sábado, día 12.

La salida será como siempre desde la puerta del club a las 8.30 de la mañana.

La hora prevista de llegada al Club por la tarde será sobre las 16.30.

El recorrido de senderismo por el municipio de Valsequillo nos ofrece una importante muestra de la riqueza agrícola de la zona, donde los bancales de terrenos de cultivo trepan por las laderas dando muestra del gran trabajo humano para adaptar el terreno a las necesidades de obtener alimentos desde el pasado.

La necesidad del hombre a vivir en espacios aislados cerca de sus lugares de cultivo aprovechando las cuevas naturales y la red de caminos adaptados en la antigüedad para favorecer la comunicación y el comercio con los núcleos de población, son parte de los recuerdos que han quedado y se mantienen a lo largo del tiempo.

Los valores naturales de las medianías y sus vistas panorámicas hacen de esta ruta un paseo agradable y necesario para conocer todos los valores que esta parte de la isla guarda.

Recorrido: Valsequillo, Montaña Corona, Montaña de La Albejera Alta y San Roque.

Distancia: 10 kilómetros.

Tiempo: 4 horas aproximadamente.

Desnivel Positivo: 365 metros

Desnivel negativo: 580 metros

Dificultad: Baja

Les recordamos que se pueden inscribir hasta las 18.00 de este jueves 10 de diciembre de 2020.

La inscripción se podrá efectuar en la Oficina de Atención al Público (OAP) de 09.00 a 19.00 y, además, vía online a través de nuestra página web.

Notas:

Las personas que participen deben estar acostumbradas al ejercicio físico, moverse con facilidad y autonomía en terreno variado de montaña, llevar ropa cómoda y calzado adecuado para la actividad.

El uso de la mascarilla en la guagua es obligatorio.