La ruta ‘Almendros en La Culata de Tejeda‘ abre el ciclo anual de caminatas de nuestra sección de senderismo. La cita, que tendrá lugar el 29 de enero -último sábado del mes-, transcurre por un camino ancestral que une la Cumbre con Tejeda a través de La Culata. El periodo de inscripción finaliza el 27 de enero -jueves- y los interesados en participar podrán registrarse en la Oficina de Atención al Público (OAP) -en horario, de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00-.
Uno de los aspectos destacados de esta ruta, con una dificultad media debido al desnivel en tramos de bajada, es la posibilidad de disfrutar por el camino -en especial en esta época del año- de la presencia de almendros en flor. Este árbol milenario protege el recorrido de los senderistas en un trayecto donde se podrá vislumbrar uno de los espacios naturales más importantes de Gran Canaria: el Barranco Grande.
La distancia total del itinerario son unos ocho kilómetros, distancia idónea para aquellos que están acostumbrados a realizar estas caminatas al aire libre. La duración aproximada de la travesía, según las estimaciones de los organizadores, rondará entre cinco y cuatro horas y media.
Como es habitual, el punto de encuentro para el traslado en guagua será en la entrada del CN Metropole (8.30 horas). Desde allí, la expedición será trasladada hasta el primer punto del recorrido: Cruz de Los Llanos.
Los usuarios y el público general interesado en tomar parte en esta ruta senderista debe traer todo el material indispensable para este tipo de recorridos: botas, agua (mínimo de 2 litros), medicamentos, protector solar, guantes y mascarilla de protección.
Toda la información está disponible en el cártel del evento.