Noticias

Prevista para el próximo sábado, 19 de octubre de 2019, el equipo que organiza las rutas de senderismo del CN Metropole lanza esta propuesta de la que pueden consultar sus detalles:

– Ruta: La Cruz de Timagada

– Plazo límite de inscripción: Jueves 17 de octubre a las 18.00 horas

– Horario de la Oficina de Atención al Público: de 09.00 a 19.00 horas

-Dificultad: baja

– Distancia aproximada: 10 kilómetros

– Desnivel positivo aproximado: 326 metros

– Desnivel negativo aproximado: 640 metros

– Tiempo aproximado: 4 horas

-Descripción de la ruta:

Como tantas otras degolladas de la geografía de Gran Canaria, la de Timagada fue el lugar escogido por los devotos para instalar una cruz cristiana.

Se convirtió así en una encrucijada de caminos, lugar de descanso para quienes transitaban las viejas rutas de la cumbre, desde las cuencas de Mogán, Veneguera, Tasarte o La Aldea hasta Tejeda.

Son muchos y muy hermosos los pagos cumbreros, como El Carrizal, El Toscón, El Juncal, La Solana, El Chorrillo o El Espinillo, cuyas gentes tomaban el sendero de Timagada para llegar al pueblo a realizar sus compras, arreglar papeleo o asistir a los bailes. La parada era obligatoria, para tomar aire, aliviar las piernas y disfrutar de una panorámica sin igual.

Desde aquí, el Parque Rural del Nublo se abre en toda su extensión y belleza. Recorreremos el mágico sendero que lo atraviesa hasta alcanzar el pueblo de Tejeda, guardián de tantos recuerdos y anhelos de los caminantes.