Senderismo

La segunda ruta del año, denominada como ‘Buscando la Solana del Pinillo’, se efectuará el 12 de febrero y transcurrirá por un sendero del Risco Caído. El 10 de febrero se cierra el periodo de inscripción, por lo tanto, aquellos interesados deberán actuar con premura y registrarse en la Oficina de Atención al Público (OAP) en su horario habitual, de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00.

Esta travesía resultará sencilla para los senderistas –cuenta con una dificultad media-baja-, aunque hay un tramo, en el kilometro dos, con una subida exigente. Sin embargo, una vez superado ese desnivel, los inscritos podrán disfrutar de unas vistas realmente maravillosas en las aproximadamente cinco horas y media de trayecto.

La ruta, con un recorrido de 7.5 kilómetros de longitud, comenzará desde El Juncal de Tejeda – punto en el que se descubrirá la historia de la Gran Canaria Prehispánica– y continuará hasta El Toscón, donde se podrá comprobar la hermosura del terreno pintado de verde por las lluvias de los últimos días.

La entrada del CN Metropole será el punto desde donde saldrá la guagua (8.30 horas) con destino a El Juncal de Tejeda. Los interesados en vivir una bonita y saludable experiencia deberán traer consigo todo el material necesario.

Toda la información está disponible en el cartel del evento.