Senderismo

Las rutas senderistas mantienen su ritmo y el próximo sábado, 12 de marzo, los apasionados de las caminatas podrán calzarse las botas en la travesía denominada: “¡Los Tajinastes Azules entre Cazador y El Rincón de Tenteniguada!”. El periodo de inscripción para disfrutar de la nueva actividad finaliza el jueves, 10 de marzo, a las 18.00 horas.

El recorrido por el interior de la Isla entraña una dificultad media al contar con un desnivel en positivo de unos 290 metros a lo largo de los 7.5 kilómetros de trayecto. La duración estimada del itinerario ronda las seis horas y media, tiempo más que suficiente para completar el camino y disfrutar del brote de los Tajinastes Azules -un arbusto ubicado en el norte y noroeste de la Isla-. 

Los amantes del senderismo tendrán la ocasión de emprender esta nueva actividad, donde comprobarán la marea azul producida por el característico color de este endemismo exclusivo de Gran Canaria.

La entrada del Club Natación Metropole será el punto desde donde partirá el servicio de guaguas (08.30 horas) con destino al primer punto del recorrido, la Iglesia de San Francisco. Cabe destacar el uso del correcto equipamiento para desarrollar esta actividad: agua, calzado, protector, entre otros. 

Todos los socios y usuarios interesados en realizar la nueva ruta senderista podrán inscribirse en la Oficina de Atención al Público (OAP). Para más información pueden contactar con la Oficina de Atención al Público, cuyo horario es de 9.00 a 19.00, de lunes a viernes.

Toda la información está disponible en el cártel del evento.