Senderismo

El jueves, 12 de mayo finaliza el periodo de inscripción para el trayecto que se efectuará el sábado, 14 de mayo. La travesía denominada ‘¡Primavera entre Cumbre y Medianía!’

La ruta se recorrerá en una de las estaciones más especiales del año como es la primavera, donde se apreciará el brote y colorido de las flores. Entre ellas tres arbustos endémicos del Archipiélago Canario como los codesos, retamas amarillas y la flor de mayo entre una gran variedad de especies. 

Este itinerario por el corazón de Gran Canaria tiene una dificultad media, donde la mayoría del camino será en descenso. Los senderistas podrán completar la caminata, de 8 kilómetros, en unas cinco horas y media o seis, según el ritmo de nuestros senderistas. 

Nuestros intrépidos aventureros deberán situarse en la entrada del CN Metropole (08.00 horas), punto desde donde comenzará el traslado en guagua hasta Cruz de Tejeda. Es importante que los interesados en efectuar el recorrido acudan con el material adecuado: botas, agua (mínimo de 2 litros), medicamentos, protector solar y mascarilla de protección, entre otros. 

Los interesados en realizar la ruta senderista podrán inscribirse en la Oficina de Atención al Público (OAP) o en la página web del Club: www.cnmetropole.com. Para más información pueden contactar con la Oficina de Atención al Público, cuyo horario es de 9.00 a 19.00, de lunes a viernes.