Senderismo

El nuevo recorrido de ‘Andando por Costa Bonita’, se realizará el próximo 23 de abril y transcurrirá por uno de los espacios más bellos del noroeste de la Isla. La fecha límite para la inscripción será el jueves 21 de abril, los socios y personas interesadas en realizar la caminata deberán registrarse en la Oficina de Atención al Público (OAP).

La nueva travesía cuenta con la misma dificultad que las rutas anteriores, por lo tanto, aquellos que hayan cogido sus bastones y su mochila para estas caminatas, lo harán sin grandes problemas. Los senderistas se encontrarán desniveles a lo largo de los 10,7 kilómetros de trayecto.

Esta salida permitirá explorar las dos vertientes del macizo de Tamadaba. Un lugar que se dedicaba a la agricultura y con componentes que hacen de este recorrido uno de los más importantes por la variedad de puntos a observar a lo largo de la escapada. Aquellos senderistas que acudan a la excursión comprobarán las vistas espectaculares hacía diferentes espacios protegidos como Los Llanos de la Mimbre, El Risco y La Cola del Dragón

El punto desde donde partirá la guagua con destino a La Degollada del Humo será como es habitual, el CN Metropole (8.00 horas). Subrayamos la importancia de llevar el material adecuado para este tipo de recorridos, con énfasis en los protectores solares y el agua por las altas temperaturas de las últimas fechas.