Senderismo

El nuevo recorrido de ‘Andando por Costa Bonita’, se realizará el próximo 26 de febrero y transcurrirá por los litorales del norte de la Isla. La fecha límite para la inscripción será el 24 de febrero, aquellos interesados deberán registrarse en la Oficina de Atención al Público (OAP) en su horario habitual, de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00.

Esta travesía será un poco más exigente que la anterior salida y esto se debe a los tramos expuestos y resbaladizos, que nuestros senderistas se encontrarán a lo largo de los 10,5 kilómetros de trayecto.

El itinerario mostrará los increíbles panoramas costeros y paisajísticos de nuestro litoral norteño a lo largo de las aproximadamente seis horas de actividad. Uno de los puntos atractivos serán las vistas desde los acantilados, donde se podrá otear las características chimeneas naturales.

Nuestros excursionistas caminarán por senderos agradables, aunque deberán de cuidar las rodillas por las continuas subidas y bajadas, cuyo desnivel se sitúa en torno a los 400 metros.

El punto desde donde saldrá la guagua con destino a Sardina del Norte será el CN Metropole (8.30 horas). Subrayamos la importancia de llevar el material adecuado para realizar la ruta con seguridad.

Toda la información está disponible en el cártel del evento.