Actualidad

Este miércoles 14 de julio de 2021 ha fallecido Francisco Bello García, quien fuera durante muchos años directivo, y también presidente de la Federación de Natación de Gran Canaria. Destacado bracista del Club Victoria, fue un impulsor de la categoría máster en Canarias y de las travesías de Las Canteras, siendo parte fundamental desde el Victoria de la creación y sostenimiento de la Popular Travesía de La Graciosa, la del Río.

En el CN Metropole, Paco o Pacuco Bello como le llamaban sus muchísimos amigos, se desvivió por fortalecer sus estructuras, apoyando las diferentes iniciativas que iban surgiendo en la década de los años 90 y 2000, como por ejemplo, la Gran Canaria Máster Cup.

Como recoge la edición digital de CANARIAS7, Bello fue durante décadas un firme defensor del cuidado y la conservación de la playa capitalina, una joya medioambiental y rica en biodiversidad, además de ser la playa por derecho propio de la capital grancanaria. Premiado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como Playero de Honor, además de ser Hijo Predilecto de la capital grancanaria.

Gran divulgador y defensor de todos los valores ambientales, históricos y sociales de nuestra playa, fue uno de los fundadores en los años 80 del movimiento vecinal ‘Canario cuida tus playas’ Gracias al cual la playa salió del abandono instituciones de aquellos años.

Desde el CN Metropole deseamos transmitir nuestras condolencias a sus familiares. Descanse en paz.