Actualidad

Ya venía mostrando sus enormes progresos en el Grand Prix RFEN y después, el pasado 6 de junio, con su récord de España en Barcelona de 49.08 en los 100 libre.

Anteayer, Sergio de Celis, en la imagen tocando la campana, ya coqueteó con sus 49.12 en este Campeonato de España Open de Verano Absoluto Astralpool en Las Palmas de Gran Canaria en la prueba individual.

Era cuestión de tiempo, poco, porque anoche, en la posta lanzada del 4×100 libre del CN Sabadell, ha tocado la placa en 49.07, provocando el aplauso del resto de nadadores, porque ese es el único público que hay en las gradas.

Esta es la crónica de la jornada ofrecida por rfen.es:

«La cuarta jornada deparó más cosas. Como por ejemplo, ver en acción en la misma final a los dos olímpicos masculinos que han alcanzado finales olímpicas: Hugo González de Oliveira (Real Canoe NC) y Nico García (CD Gredos San Diego).

Fue en los 200 espalda, donde precisamente Nico fue finalista olímpico (8º) y Hugo renunció por coincidencia con los 200 estilos individual. Ganó Hugo con 1.58.14, que es récord de los Campeonatos, mientras que Nico fue tercero, algo más lento que en Tokio, tras el francés Antonie Herlem en la que fue, sin duda. la mejor carrera individual del día.

Otra que también fue muy esperada fue la final A de los 200 braza femeninos, con una Jessica Vall (CN Sant Andreu) en 2.26, viniendo el martes de los JJOO donde no pudo alcanzar una final olímpica que era su gran objetivo.

Con la baja de Marina García (Sabadell), la Vall se vio asediada por dos nuevos talentos júniors: Laura Rodríguez (CN Mijas – 2.27.5) con récord del Campeonato Júnior, y Emma Carrasco (Inef Lleida – 2.27.8).

Júnior de tronío también Paula Otero (CN Arteixo), vencedora de los 800 libre -también oro el otro día en 1.500- con un registro de 8.35.48. Fue la mejor española en el Eurojúnior de Roma 2021 y aquí, en ausencia de las olímpicas Mireia Belmonte y Jimena Pérez, presenta sus credenciales en un cierre de temporada espectacular para ella.

A resaltar también los importantes triunfos de las olímpicas Lidón Muñoz (55.40) en los 100 libre y de África Zamorano en los 200 espalda (2.11.98), viniendo del Top 16 en Tokio».

En este enlace pueden consultar todos los resultados: https://rfen.es/es/section/web-resultados-absoluto-verano-2021