ActualidadDeportesSocial

Con la coordinación de la experimentada monitora de aquaerobic del Club Natación Metropole, Mapi Díaz, se organizó una sesión especial con un grupo de diez mujeres que venían en representación de la Asociación del Cáncer de Mama y Ginecológico.

En medio de los ejercicios matinales en la piscina ‘Argimiro García’ sobresalieron las veteranas que, como la entidad sin ánimo de lucro, promueven y visibilizan una causa tan importante y común, de acuerdo con los últimos registros de la Organización Mundial de la Salud que sitúa en más de 2.2 millones las mujeres afectadas por esta enfermedad, mientras que en Canarias se sitúa en torno a los 34.750 casos -según los datos de la Consejería canaria de Sanidad.

Con la premisa de pasar una hora agradable en el agua realizando una variedad de ejercicios, coreografías y movimientos, la decena de miembros de la asociación disfrutaron con la música, y las instrucciones y consejos de Mapi Díaz.

Para nuestra monitora hacer este tipo de asociaciones y colectivos supone “una gran alegría”, admitió. “Esto les permite pasar un rato agradable de aquaerobic y pueden mejorar su calidad de vida tanto personal como familiar”, aseguró.

Además, entre los múltiples beneficios de este tipo de ejercicios destaca la parte grupal, que como confesó Díaz, “hace que estén más unidas si cabe”. Esto se pudo comprobar una vez acaba la divertida sesión, donde las diez mujeres salieron con una sonrisa en la boca. “Todas han salido muy contentas”, afirmó la monitora, que espera que esto “les ayude y que puedan venir en más ocasiones”.

Entre las mujeres de la Asociación del Cáncer de Mama y Ginecológico valoraron está actividad terapéutica “con gran satisfacción”, admitieron las personas que acudieron a ejercitarse en la piscina ‘Argimiro García”. En este sentido reconocieron que esta actividad les favorecerá “en el bienestar personal y la activación de la circulación”.

La monitora Mapi Díaz reconoció que es importante “que a estas edades y para cualquier circunstancia oncológica, traumatológica, entre otras, desarrollar estas actividades que les permita descargar la mente de sus diferentes problemas”. Por ello, la veterana educadora física aconsejó que “vengan a hacer actividades que son muy importante para la salud”, además de añadir que es fundamental “visibilizar estas enfermedades que afectan a tantas mujeres”.

Aparte de la excelencia deportiva, el Club Natación Metropole se ha caracterizado por ayudar a que muchos deportistas, socios y personas mejoren su calidad de vida. Este tipo de iniciativas en apoyo y promoción de una dolencia común entre las mujeres, como el Cáncer de Mama y Ginecológico, alivia la carga emocional de muchas personas.