Actualidad

La vida sigue adelante en el Metropole. El próximo martes arranca el Campeonato de España de Natación de Verano, el 108, con 151 clubes en liza, los diferentes equipos continúan trabajando y disfrutando de sus éxitos y la historia sigue encontrando su hueco en las entrañas del club.

Del túnel de la historia sale esa imagen que ilustra esta noticia. A la izquierda, Rodolfo Martín, que dirigirá al equipo del Metropole en el Nacional, a la derecha, Mauricio O’Shanahan, un coleccionista de medallas en la categoría Máster, y en el centro, un presidente sempiterno, Manuel Herrera, siempre Macario, que es su segundo apellido.

La fotografía es de 2009, previa a la celebración de un campeonato de España en el Club (21-24 de julio), y cobra vigencia porque ayer, la directiva que preside Eduardo Araujo comunicaba que había decidido que Macario fuese distinguido como presidente de honor del Club junto al desaparecido Gregorio Socorro Soto y a Arturo Lang Lenton, tres personas que han dejado su impronta en la natación canaria. Historia.