ActualidadSocial

Retorna el teatro al Club Natación Metropole esté próximo sábado, uno de febrero de 2020, con la representación de la conocida obra titulada ‘A la cacatúa verde’, una adaptación del original de Arthur Schnitzler.

La función comenzará a las 20.30 y será de acceso gratuito para los socios de nuestro Club, y con un coste de tres euros están a la venta las entradas para quienes deseen acudir al Salón de Eventos.

La sinopsis de esta obra que representarán los actores de la Escuela de Interpretación Guacimara Correa Tavio es la siguiente: «En París, Próspero , un director de teatro regenta la taberna ‘La Cacatúa verde’. Y allí, los actores de la antigua compañía del tabernero improvisan escenas de delitos y crímenes para diversión de los espectadores aristócratas. Uno se presenta como ladrón, otro como incendiario de una casa, otras como prostitutas, alguno acaba de cometer un asesinato…El tabernero Próspero se burla de los nobles invitados, los recibe con insultos e incluso les desea que sean pronto ajusticiados por el pueblo airado. Es la víspera del 14 de julio de 1789, día de la Toma de la Bastilla, y no está claro si sus palabras son una broma o si realmente desea lo que dice. Hasta que la ilusión y la verdad sangrienta se confundan…»

Lo demás, hay que verlo en directo en el CN Metropole.

Cabe significar que la Escuela de Interpretación Guacimara Correa Tavío empezó como tarea escolar de clases en un instituto. Así lo explican en su dossier: «Primero como clases extraescolares y después pasó a ser parte del AMPA. Hasta ahora, que ya somos Asociación Cultural. De esto han pasado 13 años. Hemos tenido unos 100 alumnos a lo largo de nuestra historia. Este curso empezamos unos 30. Cada año hacemos una obra de teatro que ha ido subiendo en dificultad a la par que ellos han ido aprendiendo. Hemos trabajado con obras de grandes autores como ‘La venganza de Don Mendo’, de

Pedro Muñóz Seca, ‘Las brujas de Salem’, de Arthur Miller’, ‘Los Figurantes’, de Sánchez Sinisterra, ‘Sueño de una noche de verano’ y ‘Como gusteis’, de William Shakespeare, entre otros.