NoticiasSocial

Literatura para los sentidos. El CN Metropole acogerá mañana martes, 12 de noviembre de 2019, la presentación de un nuevo libro de Inmaculada Egües Oroz, titulado ‘Versos sobre hojas ocres’. Será a partir de las 19.30 horas, con acceso gratuito hasta completar el aforo.

La autora de este trabajo fue profesora titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1988-2013). Anteriormente, durante varios años, enseñó en el Colegio San José Dominicas Las Palmas.

Su trabajo investigador gira en torno a la educación, la literatura, la música y otras facetas del arte. Comprometida siempre con la docencia ha desarrollado su profesión como licenciada en música (piano) y especializada en Pedagogía Carl Orff y Zoltán Kodály.

Su diplomatura en lengua y Literatura, le han facilitado en sus clases realizar interesantes investigaciones en relación Música Lenguaje, especialmente en los trastornos del habla.

Ha participado con comunicaciones y posterior publicación en varios congresos no solo nacionales, sino internacionales celebrados en países como Cuba, Chile, Portugal, etcétera.

Entre sus libros publicados figuran títulos en diversas disciplinas: música, literatura, liturgia, vida religiosa, biografías, poesía y varias publicaciones en forma de artículos en revistas especializadas.

Su nombre y aportación artística gráfica (fotografías) se encuentran igualmente en el Catálogo del Patrimonio Artístico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, (2005) y en otros lugares como el Ayuntamiento de Telde, empresas particulares, etcétera.

La escritora ya presentó también en nuestro club su anterior trabajo de poemas titulado ‘En-armonía existencial’. Ocurrió el 19 de julio de 2012