NoticiasSocial

En 1958, Jesús Domínguez, historia pura del CN Metropole fue el primer ganador del premio Jesús Telo que distinguía a los mejores deportistas del año en Gran Canaria. Luego se sumaron otros metropolistas como Julio Cabrera y Rita Pulido y así hasta completar una nómina de quince.

Los nombres de todos ellos los podrán ver en un panel conmemorativo por los 60 años de los Premios Jesús Telo.

El panel, de 3 x 15 metros, situado en la entrada del Gran Canaria Arena, pretende ser un homenaje tanto a estos Premios, uno de los más antiguos de España junto con los que otorga Mundo Deportivo de Barcelona, como a los 210 deportistas grancanarios que han obtenido el reconocimiento en alguna de las cuatro categorías que abarca: la mejor deportista individual femenina, el mejor deportistas individual masculino, el mejor deportista del deporte autóctono y a la asociación o colectivo por el fomento del deporte. Actualmente también se reconoce al mejor deportista con discapacidad y el Premio de Honor.

El consejero de Deportes de la institución insular, Ángel Víctor Torres, afirmó que “esto es un agradecimiento al empeño de Jesús Telo, padre, por fomentar el deporte entre los grancanarios, a los 210 deportistas que alcanzaron el galardón y a los demás deportistas, cerca de 800, que han sido nominados a él durante estos 60 años”.

Torres añadió que “los Premios Jesús Telo merecen esto y mucho más. Forman parte de la historia deportiva de nuestra tierra, que siempre nos ha dado grandes deportistas que han llevado el nombre de Gran Canaria más allá de nuestras fronteras. Esos deportistas merecen un doble aplauso, entrenaban en condiciones bastantes mejorables, en unas infraestructuras que nada tienen que ver con las que tenemos ahora y en una etapa de la historia en la que Gran Canaria estaba más lejos del Continente”.

Por su parte, Jesús Telo, hijo, se mostró muy emocionado y agradecido por “reconocer el esfuerzo y empeño de mi padre, gran amante del deporte, fundador del Gimnasio Las Palmas y organizador, entre otros, del Festival Blume de gimnasia, por destacar los valores y virtudes del deporte en todas sus facetas. Mi padre ha recibido numerosos reconocimientos, pero con este panel, en la entrada del Gran Canaria Arena, su labor permanecerá en la memoria colectiva.”

 

Pueden seguir el devenir del día a día del Club en nuestras redes sociales.