NoticiasWaterpolo

Por las tardes, a partir de las 18.00. Ese será el horario donde todos los jóvenes nacidos entre los años 2006 y 2010 podrán practicar waterpolo en el Club Natación Metropole bajo la supervisión del equipo técnico que dirige Hugo Durán.

Deben inscribirse en el Club a partir del día 12 de septiembre y el único requisito es saber nadar.

Esta es una nueva campaña de captación de waterpolistas que lanzará en los próximos días el club metropolista que está también inmerso en el proyecto de la Real Federación Española de revitalizar el waterpolo, tanto femenino como masculino.

Cabe recordar que en la temporada pasada, varios conjuntos del Metropole participaron en los campeonatos de España de sus categorías, adquiriendo experiencia para ese plan de futuro por el que apuestan en la entidad del Paseo Alonso Quesada, junto al Parque Romano.

El waterpolo es una modalidad muy divertida y que contribuye a crear deportistas integrales. Es un deporte que se practica en una piscina y en el que se enfrentan dos equipos de siete nadadores que tratan de introducir un balón en el arco contrario lanzándolo con las manos; vence el equipo que consigue más goles en los 20 minutos que dura el juego, divididos en cuatro partes iguales.

Los jugadores de waterpolo llevan gorros numerados.

En este enlace pueden conocer un poco más sobre el waterpolo y su influencia en el desarrollo en los jóvenes jugadores: https://www.guiainfantil.com/articulos/deportes/natacion/los-beneficios-del-waterpolo-en-los-ninos/