Alberto Santana ha intervenido esta mañana en el programa ‘Buenos Días Canarias’, de la Televisión Canaria, donde se ha presentado a escala regional como nuevo presidente del Club Natación Metropole. En el espacio matinal ha apuntado los retos que, desde la nueva junta directiva, se proponen para “cuatro años que van a ser muy intensos a todos los niveles”.

Santana, que cuenta con una trayectoria de casi cinco décadas como miembro de la institución, fue elegido presidente por los socios del Metropole en unas elecciones celebradas el pasado 27 de octubre. Por ello, hoy ha querido presentarse con el fin de exponer las bases de su proyecto. “Tenemos que terminar la renovación y modernización del club en todos los aspectos”, ha enfatizado.

Los nuevos métodos que se van a implantar en el modelo de gestión serán claves. Los procedimientos que se tienen son claros. “El Plan del Núcleo de Entrenamiento de Alto Nivel”, donde ha subrayado la importancia de contar con la experiencia de Fred Vergnoux -“quien además de entrenar a Mireia Belmonte también ha entrenado a más de treinta campeones olímpicos y del mundo”, ha recalcado- “es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto”.

El dirigente ha señalado que los conocimientos del preparador francés son puntos estratégicos de un “proyecto ambicioso de futuro”, que tiene como objetivo volver a situar al club en la senda de los éxitos. 

Alberto Santana ha puntualizado que la inversión sostenible es uno de los puntos para tener en cuenta. “Seguimos invirtiendo”, ha explicado, “y mejorando las instalaciones”. Además, ha destacado la prudencia con la que se emplean las cuentas. “Hay que buscar el equilibrio financiero por esta situación pandémica”, ha puntualizado. En ese momento, el presidente ha aprovechado para hacer referencia a otro de los pilares de su programa: el Plan Nado, que tiene como objetivo obtener financiación para las distintas secciones del club para “invertir en materiales a través de una economía circular”.

Asimismo, el dirigente ha realizado una reflexión de los fructuosos años del club en el plano deportivo -donde él estuvo presente- en los que se proclamó campeón diferentes competiciones. “Cuarenta años atrás salió una cantera enorme donde fuimos campeones absolutos a nivel nacional”, ha resaltado. Desde entonces, la entidad no obtiene los mismos resultados. Sin embargo, Santana no ha obviado a uno de nuestros ilustres deportistas de la entidad, “el olímpico Nicolás García Boissier”, quien lleva años destacando en la competición de Salto.

Santana ha destacado el enorme potencial que tiene la entidad en materia de “cantera -con más de 1.000 licencias federativas- o instalaciones”. En esa línea ha apuntado que “son envidiables”. Y, en ese escenario, la nueva junta directiva, con Alberto Santana al frente, cuenta con el firme deseo de ser “ejemplo”. “El CN Metropole acumula ochenta y siete años de vida y aún le queda mucho por dar”, ha sentenciado su presidente.