Actualidad

Llega una nueva generación. Después de Tokio, como ocurre tras cualquier ciclo olímpico, las selecciones se van renovando. En la natación artística también habrá cambios y por ello, la atención de la Real Federación Española de Natación sobre sus competiciones de base es muy exhaustiva. Hay que detectar a los talentos a temprana edad para que puedan ir progresando en el entorno más adecuado.

Unas 240 nadadoras estarán desde hoy, 25 de junio de 2021, en Las Palmas de Gran Canaria para preparar su participación en el Campeonato de España Infantil que se celebrará este fin de semana en las instalaciones del CN Metropole. Tras el parón del pasado año, debido a los efectos contagiosos del Covid-19, vuelve la actividad de un certamen en el que se podrá ver el trabajo de 16 clubes con sus equipos de base.

En la imagen aparecen las nadadoras del CN Metropole que competirán en este Nacional 2021: Sara Farías, Yaritza N. Felipe, Carla López, Inés Moreno, Elizabeth Rodríguez, Ciara Rodríguez, Lucía Rodríguez, Mariam A. Solaiman, Daniela Suárez, Judit Suárez, Gara Sánchez y Cynthia García.

Clubes de Galicia, Andalucía, Madrid, País Vasco, Islas Baleares, Cataluña, Castilla y León y Comunidad Valenciana estarán compitiendo estos días con los dos representantes de las Islas Canarias, concretamente con el CN Las Palmas, todo un histórico a nivel nacional, y el CN Metropole, que en 2022 celebrará el 30 cumpleaños de esta sección que ya le ha dado éxitos resonantes en diferentes competiciones nacionales e internacionales.

Con la competición de Figuras comenzará la acción a partir de las 9.15 del sábado. Ya por la tarde será el turno para la modalidad de Equipo. En la jornada del domingo empezarán los ejercicios de Dúo para acabar con el Combo.

Desde el CN Metropole se han volcado en la organización de este campeonato con Laia Quintilla, responsable de toda la estructura deportiva del club decano, al frente de un equipo que ha trabajado para que se pueda celebrar una competición donde se aplicarán todos los protocolos anti Covid-19, como viene sucediendo en las diferentes citas de la Real Federación Española de Natación.

Más información aquí https://rfen.es/es/section/seccion-44