Actualidad

Siempre hora canaria. Nicolás García Boissier entrará en acción, a las siete de la mañana de este lunes 2 de agosto de 2021, en la prueba de salto de trampolín desde los tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El sueño de la infancia del saltador grancanario desde que comenzó a saltar en la torre de saltos del Metropole con la entrenadora Saro Lang Lenton se cumplirá. En alguna parte del mundo, su hermano Héctor también se sentirá orgulloso.

El entrenador de ambos, Quique Martínez, ofrecía hace unas horas sus penúltimas impresiones sobre una competición que será de un altísimo nivel por la calidad contrastada de los rivales, «lo saltadores chinos son muy buenos, iguales que los británicos, mejicanos, etcétera, pero tanto Nicolás como Alberto Arévalo están en un buen momento de forma. Han trabajado duro y tienen que dar lo mejor de si mismos. Estamos en la cima de nuestro deporte. En una olimpiada que será inolvidable. Aquí no podemos salir de nuestras zonas de trabajo y descanso, pero, sin duda, será una experiencia que todo deportista aspira a vivir».

En la imagen, Nicolás, Alberto y Quique, sonrientes en las inmediaciones de la Villa Olímpica.