Triatlón

La Volcano Triatlón se destapó como una prueba exigente para los triatletas del CN Metropole que compitieron contra atletas internacionales. El primer certamen del año dejó una experiencia más para los 18 deportistas que representaron a nuestro Club en Lanzarote. Buen comienzo en tierras conejeras, donde los resultados auparon a los grancanarios, que consiguieron medallas en sus respectivas franjas de edad. 

La triatleta y entrenadora de la base metropolista, Eva Pérez, se colgó la medalla de oro al parar el cronómetro a los 2:28:29. En el primer certamen importante de la temporada, la deportista sacó una diferencia de 6:45 con respecto a la segunda.

Entre las atletas femeninas de 25-29 años, la mejor fue Marta Uroz, que concluyó la carrera en cuarta posición y a 8 segundos de la tercera – 2:29:16- por los 2:21:36 de la corredora rival. Su compañera, Lucía Pérez acabó en quinto lugar a 30 décimas de la deportista nacida en 1996. Laura Socas cruzó la línea de meta con el décimo mejor tiempo y a 28 segundos de escalar hasta el podio en la categoría femenina de 30 a 34 años. 

En general, el mejor representante del CN Metropole en la Volcano Triatlón fue Aitor Díaz. El deportista tinerfeño tuvo el 17º mejor tiempo entre los 383 competidores. Además, en su rango de edad, 25 a 29 años, cruzó la línea de meta en quinta posición con un tiempo de 2:03:20. Todo ello, a pesar de los “problemas con la hidratación”, como se sinceró en su reflexión personal. “Es normal que los deportistas tuvieran algún problema”, apuntó el preparador herreño, Christian Martín, para añadir que “iremos ajustando para futuras pruebas”. 

Los deportistas de 50 a 54 años fueron a merced de nuestro representante, Avelino Santos, que con sus 2:13:34 estableció la mejor marca al sacar +4:13 segundos con el segundo en ese rango de edad. En esas, Andrew Smith tuvo el quinto mejor tiempo: 2:25:10 y a +11:36 del líder en este primer certamen de las Series Canarias. 

En la variante de los más jóvenes, César Vera de León, controló su marcha y obtuvo el quinto mejor tiempo con 2:03:54 y a tan solo un segundo de colarse como tercer clasificado – y a 6:48- del primero.  En los tiempos generales el triatleta del CN Metropole tuvo el vigésimo segundo mejor marca de la Volcano Triatlón. Además, entre los atletas de 55-59 años destacó, José Antonio Quevedo, que se coló entre los seis primeros tras cruzar la línea de meta a los 2:42:24 -con una diferencia de +18:10 con el líder-. 

La primera prueba concluyó con varios metropolistas en “buenas posiciones”, señaló el entrenador de Triatlón, Christian Martín, que admitió que “tuvimos la mala suerte de que dos de los deportistas, que tenían que estar entre los cinco primeros, sufrieron averías mecánicas”, aclaró. El próximo evento de las Series Canarias se dará el 2 de abril, en el Triatlón Olímpico Anfi Challenge de Mogán, donde los entrenadores de la sección contarán con “deportistas más rodados y mayor representación”.