ActualidadDeportesTriatlón

Las triatletas del Club Natación Metropole: Laura Socas, Lucía Peréz, Blanca Sanromà y Marta Luna rindieron a buen nivel en el certamen nacional de triatlón en distancia Sprint, celebrado en la localidad cartagenera, donde se congregaron los mejores deportistas de España.

Las deportistas, que consiguieron acceder a esta cita por medio de un proceso clasificatorio nacional (Sanromà) y regional -en la Valle Gran Rey- (Laura Socas y Lucía Pérez), demostraron estar en plena forma en un ambiente competitivo, en el que tuvieron que completar los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, correspondiente a esta prueba.

En cuanto a los resultados cosechados, las representantes del CN Metropole acabaron entre las 66 mejores a nivel nacional –Laura Socas (56ª), Lucía Pérez (62ª) y Blanca Sanromà (66ª)- de 90 participantes en la categoría élite femenina. Unos números que les permite comprobar el rendimiento que tienen con respecto a las deportistas nacionales, que, de acuerdo con el técnico Cristian Martín, “nos ayudará a seguir creciendo y madurando”.

“Volvemos muy orgullosos de la competición realizada y del esfuerzo de las deportistas”, valoró satisfecho Martín, que destacó “la gran experiencia vivida durante estos días”. Además, para el preparador metropolista lo importante era comprobar “el empeño, actitud y lectura de carrera de nuestras representantes”, que en según el entrenador, “ha sido excelente”.

Marta Luna vuelve a lo grande

Mención especial merece la triatleta del Club Natación que reapareció por todo lo alto, con un segundo puesto entre las deportistas del grupo de edad de 25 a 29 años. Después de sufrir una lesión -luxación de hombro-, que le hizo pasar por el quirófano, la joven acumuló rodaje las últimas semanas que le permitió rendir a buen nivel en esta cita cartagenera.

“Esto le sirvió para que empezara a coger ritmo competitivo y elevar la exigencia de cara a próximas competiciones”, aseveró el preparador Martín, que señaló que este certamen le permitirá “valorar en qué nivel está para tener entrenamientos de mayor calidad”. Asimismo, detalló que es una “satisfacción grande ver que está a buen nivel después de seis meses de parón y ha sido una alegría ver que en la natación ha podido nadar con soltura”.