Triatlón

Pistoletazo de salida a las Series Canarias de Triatlón con la primera prueba deportiva de la nueva temporada, el Volcano. El sábado a partir de las 10.00 horas los triatletas se pondrán el mono de trabajo -y el neopreno- para empezar con buen pie estos certámenes puntuables. 

Nuestros deportistas absolutos deberán sudar la gota gorda para abordar los exigentes tramos de esta competición. La etapa inicial que los atletas deberán abordar serán los 1.5 kilómetros de natación en la playa de La Laguna, seguido de los 40 en bicicleta y los 10 a pie. 

En este sentido, los triatletas del CN Metropole tratarán de repetir las buena sensaciones del Duatlón de La Laguna, donde demostraron un buen rendimiento en una de las primeras pruebas del calendario, que sirvió para comprobar el nivel que tienen tanto jóvenes como veteranos. “Hay cosas que mejorar”, señaló Eva Pérez, la preparadora de la sección, mientras que su homólogo, Cristian Martín, apuntó que “fue un entrenamiento con dorsal”. 

La Volcano Triatlón es la primera gran prueba de la temporada y en ella participarán los atletas del júnior, sub-23, absoluto, veteranos 1 y veteranos. Los deportistas estarán expuestos a una mayor “exigencia técnica y táctica”, puntualizó Eva Pérez para analizar las diferencias con respecto a eventos pasados. “Usaremos el neopreno por las diferentes temperaturas” y prosiguió con que “no habrá drafting, es decir, se tendrá que dejar una separación de 10 metros con respecto al competidor de delante”. 

Unas distancias que nuestros deportistas deberán respetar, pero que les servirá para comprobar los tiempos que hagan los competidores y sudar un poco más para conseguir el mayor número de puntos posibles en esta primera gran prueba de la temporada.