Actualidad

Excelente respuesta de los futuros triatletas a la toma de tiempos celebrada en el Club Natación Metropole y en la Ciudad Deportiva Gran Canaria a la que acudieron un total de 24 chicos y 16 chicas de diferentes clubes federados de la isla, convocados por el departamento técnico de la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri) con sus respectivos entrenadores, aunque éstos últimos tuvieron que presenciar desde una grada especial las evoluciones de sus pupilos, salvo los miembros del cuerpo técnico y  los jueces de la Fecantri.

La toma de tiempos en el Metropole comenzó sobre las 8.00, primero con un calentamiento y luego se fueron dando las salidas en las distancias de 100, 200 y 400 metros. Más tarde los deportistas se dirigieron a la Ciudad Deportiva Gran Canaria para realizar los test de carreras que comenzaron a la una de la tarde y terminaron sobre las tres. Esta toma de tiempos servirá para ir detectando los jóvenes valores de este deporte para hacerles luego un posterior seguimiento, algo en lo que está involucrada de lleno la Federación.

Durante la jornada se siguió en todo momento el protocolo sanitario establecido por la Federación Canaria con el fin de proteger al máximo la salud de los deportistas y las deportistas, debiendo abandonar las instalaciones lo antes posible, una vez terminada su participación en las tomas de tiempos.